Tenga cuidado con la piel de sus hijos en esta semana de receso
Evite exposiciones al sol en horas como las diez de la mañana y las doce del día.
Entre el 7 y el 11 de octubre un poco más de nueve millones de estudiantes matriculados en instituciones de educación básica y media del país reportados ante el Ministerio de Educación tendrán su semana de receso.
Un porción grande de las niñas, niños y adolescentes se expondrá de manera prolongada al sol, y muy seguramente sin utilizar ningún tipo de protección, lo que a futuro puede generar estragos en la piel, provocando hinchazón, enrojecimiento y nacimiento de lunares y manchas con colores irregulares.
Los especialistas recuerdan una serie de medidas y recomendaciones, que usted puede tener en cuenta a la hora de viajar:
Recomendaciones
- Evite exposiciones al sol en horas como las diez de la mañana y las doce del día.
- Antes de salir, no olvide utilizar bloqueador solear, gorras o sombreros de ala ancha.
- Mantenga la piel hidratada con cremas adecuadas para su tipo de piel.
- Si en sus planes está el realizar largas caminatas cargue abundante agua para evitar procesos de deshidratación (se recomienda utilizar envases hechos de vidrio).
- Recuerde aplicar bloqueador solar de manera constante, sobre todo después de nadar.
- Utilice ropa ligera y cómoda que cubra la piel en su mayoría
- En caso de viajar con niños recién nacidos cargue con usted mosquiteros para evitar picaduras y no los exponga directamente al sol.
Si usted viaja a tierra fría
- Con el fin de contrarrestar las bajas temperaturas se recomienda el uso de chaqueta, bufanda y guantes.
- El consumo permanente de frutas ricas en vitamina C como la piña, naranja y el kiwi evitarán que usted sufra de gripes o enfermedades respiratorias.
- Para el caso de largos recorridos, haga pausas con bebidas calientes para ayudar a calentar el cuerpo.
Recuerde que, si usted va a viajar a zonas de alto riesgo endémico para enfermedades transmitidas por vectores como el Chikunguña, fiebre amarilla o dengue, es necesario considerar otras prevenciones como la vacunación y el uso de repelentes.